Ampliando las categorías

Quisiera empezar aquí una nueva sección, que para ser sincero, tiene dos cometidos:

En primer lugar, siempre he creído que la manera más efectiva para aprender sobre cualquier contenido es la creación. El proceso de crear es el proceso cognitivo por excelencia, obligando a la parte consciente de nuestra mente a reflexionar y madurar sobre la temática que estamos eligiendo para debatir y compartir…

Y aquí llega el segundo punto, difundir. Difundir, pero con seriedad, claro. Y esto hace que ambos procesos se retro-alimenten mutuamente, beneficiándose el uno del otro. Y es que cuanto mayor calidad de difusión, mejor aprendizaje. Y cuando más se aprende, más fácil resulta difundir.

Hace poco tiempo, me he lanzado al mundo del desarrollo y la programación. Soy un completo neófito en estos lares, por lo que cualquier feedback, crítica (preferiblemente constructiva que destructiva), y consejo serán recibidos como un autentico tesoro por mi parte.
En este caso, me he decantado por comenzar con un lenguaje orientado a objetos como es el caso de C#.
No es una elección por gusto, la verdad. Yo hubiera preferido iniciarme en este mundo a través de JAVA, pero la academía que me oferta estos cursos tienen un proyecto curricular mucho más definido en .NET que en JAVA, aunque también esté ofertado y vaya a realizar ese curso posteriormente, me aconsejaron comenzar por aquí.
En realidad, los conceptos de ambos lenguajes son muy parecidos y tengo confianza en que entendiendo uno, la curva de aprendizaje del otro sea mucho menor.

Sólo me resta daros las gracias por adelantado.
Y esperar que disfrutemos de esta sección, tanto el redactor de la misma, como vosotros lectores.
Por lo menos, que no se diga que no lo intentamos…

Responder

